Inauguran biblioteca flotante del barco “Logos Hope’’

*Embarcación está en el puerto de Tampico con una tripulación de 400 voluntarios de diferentes nacionalidades que ofrecen ayuda cultural y humanitaria

La alcaldesa de Altamira, Beatriz Gómez Martínez, acompañó al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, a la inauguración de la librería flotante del barco “Logos Hope’’, atracado en el puerto de Tampico, donde se espera que sea visitado por miles de personas de esta zona conurbada y la región.

Considerada la librería flotante más grande del mundo, además contar con literatura diversa a bajos precios, esta embarcación trae abordo una tripulación de 400 voluntarios de sesenta nacionalidades dedicados a una visión y propósito: llevar conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo que están enfrentando dificultades.

El “Logos Hope’’, al mando del capitán Tom Dyer, con 40 años de servicio, ha estado en cien puertos del mundo, siendo visitado por más de cinco millones de personas (aunque suman en total 46 millones de visitantes tomando en cuenta a los barcos hermanos Logos, Doulos y Logos II con sus operaciones desde 1970 donde han recorrido 160 países) a las que se les ofrece más de cinco mil títulos de libros de educación espiritual, infantiles, ciencia, medicina, gastronomía, artes, entre una gran variedad de temas, además de eventos culturales diversos.

En su intervención, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció a la organización GBA Ships haber tomado en cuenta a Tamaulipas y a Tampico en su travesía enfocada a enriquecer el acervo cultural, así como ayudar a personas necesitadas.

“Leer es la extraordinaria oportunidad de conocer desde adentro el pensamiento de otras personas; leer es nutrir nuestra mente y espíritu con el saber y la experiencia de quienes han andado más caminos que nosotros. Por ello, nos resulta muy grato que este bibliobuque Logos Hope abre desde hoy y hasta el 24 de junio, las puertas a la librería flotante más grande del mundo’’, expresó.

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que la visita del “Logos Hope’’ permitirá solidificar esa amistad que hay entre México y las personas que aborden a la embarcación con la tripulación que incluye voluntarios de sesenta países; “sean todos ustedes bienvenidos y gracias por tomar en cuenta a nuestro Estado. Que se la pasen muy bien en Tampico’’.

También asistieron, los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Isabel Salem Bernal y Adolfo Eduardo Ortiz Flores; el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta; el director general de la API-Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamirano; el director de la API-Altamira, José Rodríguez Montemayor; el titular de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico, Ángel Gabriel Carreón Pérez, así como representantes de la Secretaría de Marina, Aduana y líderes de la organización en América Latina.

También podría gustarte