redaccion.la.funcion@gmail.com

Cumple Tampico con transparencia



alt  

 

* Publica gobierno de la ciudad el estado financiero del municipio.

22:45

TAMPICO, Tamaulipas (23 DE FEBRERO DEL 2017).- En la décima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico, se informó por parte de la comisión de hacienda encabezada por el Síndico primero, Esteban Fuentes Salazar, que fue publicada en los medios impresos con mayor circulación en Tampico, el estado financiero del municipio de manera detallada, cumpliendo de esa manera con la población tampiqueña en materia de transparencia.

El edil tampiqueño, mencionó que el día 22 de febrero se procedió a dicha publicación en los principales periódicos de la ciudad, además del informe que se detalla en, www.tampico.gob.mx, página oficial del Ayuntamiento de Tampico.

Detalló que el estado financiero del municipio se publicará cada 3 meses, resaltando que se ha mejorado significativamente la economía del municipio.

"Hemos mejorado en el activo circulante, ya se refleja también en el pasivo la disminución, la cuestión relativa a la deuda a largo plazo, y obviamente hemos tenido mejorías sustanciales en el pago de algunas cuentas que se tenían con anterioridad que ya presentan disminución, lo importante es mantener informada a la comunidad y cumplir con el compromiso de transparencia", indicó.

Por su parte la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, precisó que ante la difícil situación económica, el municipio optimizará los recursos actuando de manera eficiente buscando el bienestar de la población tampiqueña; resaltó que actualmente el Ayuntamiento se mantiene con finanzas sanas, después del rezago financiero que se encontró al iniciar la presente administración.

"Ya se notan los avances que tenemos en los pagos de pasivos, en el pago de la deuda que recibimos de los mercados, y por supuesto que en nuestra administración vamos ya alineados a un gasto corriente efectivo, pero sobre todo que ya no debemos nosotros de nuestra administración sino que vamos al día en las cuentas que tenemos, estamos haciendo un manejo honesto, transparente y adecuado de las finanzas del municipio, para hacer las cosas que la gente quiere que hagamos", puntualizó la alcaldesa.

En otro orden de ideas, durante esta sesión de cabildo se rindió el informe por parte de las regidoras Paloma González Carrasco, y Claudia Moctezuma Córdoba, sobre las comisiones de Desarrollo Social y Turismo, respectivamente, detallando las acciones realizadas en dichos rubros en beneficio de la comunidad Tampiqueña.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates