Sanciones económicas son las que aplicará SEDUMA aquellos Municipios que no aterricen los proyectos de aguas residuales, mismas que actualmente están ocasionando problemas de contaminación.

Sergio Arturo González Miranda, subsecretario de medio ambiente en el estado, señaló en entrevista que 14 municipios invertirán de su presupuesto para solucionar la problemática de agua residuales e informó que cada ciudadano genera alrededor de 120 a 180 litros de aguas residuales por día y 1 kilogramo de basura.

Comentó, que se estará vigilando que los recursos asignados estén aplicando a este rubro y no en otros como regularmente lo hacen “desde el congreso del estado los diputados estarán vigilando que el presupuesto que se les otorgó se aplique a lo que está designado como lo es el tratamiento a las aguas residuales”.

El funcionario del gobierno estatal puntualizó que de los 43 municipios que conforman el estado, Llera es el único que ya terminó su proyecto ambiental, así mismo dio a conocer que para los municipios que no cumplan con esta norma tendrán sanciones.

Por el momento son 20 Municipios con los que se está trabajando de los cuales 14 ya tienen el recurso entre ellos Cd Victoria, el Mante, Tampico y Altamira.

Reafirmó que solo Llera cumplió, el resto está en proceso y espera que cumplan de lo contrario tendrán que sujetarse a las sanciones correspondientes.

Deja tu comentario