En su visita a Tamaulipas, en el gimnasio de la unidad deportiva de Ciudad Madero, Bertha Luján sostuvo un encuentro con la militancia y simpatizantes de Morena, en una Asamblea Informativa sobre los retos y perspectivas del Partido / Movimiento, donde reunió a los diputados de Morena en la nueva legislatura de Tamaulipas, Edna Rivera López, Coordinadora del grupo parlamentario, Esther García Ancira, Vice Coordinadora, Roque Hernández Cardona, Guillermina Medina Reyes, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Ulises Martínez Trejo y Susana Juárez Rivera. 

En esta Asamblea Informativa, Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional contó con la presencia de sus compañeros de Ciudad Madero, el anfitrión Adrian Oseguera Kernion, Mario López, de Matamoros y Luis Lauro Reyes de Güémez.

Además miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Enrique Torres Mendoza, Presidente, Guillermo Aoyama, Secretario de Comunicación, Martha Irma Alonso, Secretaría de Mujeres, Gastón Herrera Arredondo, Secretario de Derechos Humanos y al Presidente del Consejo Estatal, José Jaime Oyervides Martínez. 

Adrián Oseguera, recordó que fue hace 15 meses que los Maderenses, Tamaulipecos y Mexicanos, hicieron  historia logrando el cambio verdadero.

En una transformación pacífica a través del voto. Sostuvo que no se equivocaron, ya que al día de hoy nuestra nación transita por un México más justo y con mayores oportunidades para todos.

Además, hizo un llamado a la unidad del partido para fortalecer los proyectos de nación.

En su intervención, la Presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, recordó por toda la lucha social surgida desde el movimiento López Obradorista, desde el proceso de desafuero donde los capitalinos defendieron de ir a la cárcel al hoy en día dirigente nacional, además de el tránsito por dos fraudes electorales en campañas por la Presidencia de la República.

Informó que fue mediante el órgano jurisdiccional de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quien reafirmó que debe llevarse el proceso de renovación de los órganos de dirección como de ejecución como lo marca el estatuto, mediante asambleas distritales y respetando la democracia de la militancia. Y por acuerdo de Consejo Nacional, afiliada hasta el 20 de Noviembre del 2017.

Por lo cual ha sido desechado por completo el método de encuesta.

En Tamaulipas, señaló, las 9 asambleas distritales se llevarán a cabo el próximo 13 de octubre en domicilios publicados en nuestra página oficial www.morena.si y sólo mediante consulta y validación de la afiliación que ha sido publicada en la misma página.

A la militancia morenista Tamaulipeca, le pidió, estar a la altura de las circunstancias, para lograr traer la cuarta transformación en Tamaulipas y que recordemos, que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, pero todo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Deja tu comentario