Mi publicación en Twitter se malinterpretó: Ricardo Alemán

El periodista aseguró que hace uso constante de las redes sociales y que su mensaje en Twitter se malinterpretó

Ricardo Alemán, periodista despedido de Televisa por realizar una publicación en redes sociales que fue interpretada como un llamado a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, explicó qué fue lo que sucedió.

El periodista aseguró que hace uso constante de las redes y que su mensaje se malinterpretó ya que iba dirigido específicamente a tres personas con las que discutía.

“Yo había dicho que los peores enemigos de López Obrador son los seguidores de Morena”, declaró en entrevista para Radio Fórmula y aclaró que el mensaje de “Les hablan” iba dirigido a estas personas y no era un llamado a la violencia, por lo que la malinterpretación se originó en lo que calificó un error tecnológico.

“No le puse el retuit normal, le puse fotografía y punto. Yo les decía a estas personas (seguidores de Morena) que ellos son los peores enemigos de Morena”.

La publicación retuiteada por Ricardo Alemán era una fotografía que mencionaba los casos de algunas personalidades que fueron asesinadas por sus propios seguidores y cerraba diciendo “A ver a qué hora chairos”, en clara alusión a López Obrador. Alemán acompañó la imagen con la leyenda “Les hablan!!!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El periodista explicó que quien empezó con la tendencia de que su publicación era un llamado a la violencia y una apología al crimen fue Julio López Astillero, quien fuera su compañero en el diario La Jornada y que el caso se magnificó gracias a los bots de Morena.

“De ahí se desata todo, me parece que es una campaña bien orquestada por Morena porque ocho de cada diez de los que participaban eran bots. Estuvo bien orquestado, alcanzó niveles de tendencia bárbaros”.

El periodista señaló que la postura de lo políticamente correcto está llegando a un exceso, aseverando que alcanza ya niveles de fascismo.

“Me parece una locura esto de lo políticamente correcto. Han hecho memes brutales de violencia y no ha pasado nada y dos palabras que no tienen ninguna connotación de nada quieren ser utilizadas para ir a la PGR”, declaró Alemán.

“Seguiré trabajando, tengo muchas cosas que hacer, tengo sesenta y tantos patrones, perdí dos, seguiremos trabajando. Si piensan que me voy a callar, están muy equivocados. Me equivoqué en el manejo de la tecnología, no era para hacer este linchamiento”, concluyó.

 

LOPEZDORIGA

También podría gustarte