redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Gobierno celebra 194 Aniversario de Fundación de Tampico



alt

*La Alcaldesa recibió en la Plaza de los Fundadores a la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán y su Cabildo.

22:22

Tampico, Tamaulipas (12 DE MARZO DEL 2017) .- En un ambiente de fiesta, alegría y hermandad, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra recibió con gran afecto a la Alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, quien encabezó el contingente que arribó a la Plaza de los Fundadores ubicada en la Avenida Hidalgo, para celebrar el 194 Aniversario de la Heroica Ciudad y Puerto de Tampico.
Tras llevar a cabo el tradicional recorrido que inició desde la Calle Francisco Nicodemo hasta llegar a la Plaza de los Fundadores, la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio la bienvenida a los integrantes del contingente del municipio hermano de Altamira.
La Centenaria Banda de Música de Tampico interpretó la melodía “Las Mañanitas”, acompañada en la voz por el Maestro Luis Brizuela quien entonó el tradicional tema.
Al hacer uso de la palabra la Edil Tampiqueña agradeció la presencia de los hermanos altamirenses: “Hoy es un día de fiesta para todos los tampiqueños, los nacidos y no nacidos aquí, pero que aquí viven en este bello y hermoso Puerto de Tampico, le quiero agradecer a mi amiga Alma Laura Amparán y a su Cabildo que nos acompañen en esta celebración, que vengan si como vinieron hace 194 años pobladores de Altamira a fundar nuestro querido Tampico, agradezco en todo lo que vale tu presencia y la de tu Cabildo”.
La profesora expresó: “Para nosotros los tampiqueños es un gusto recibir a quienes nos formaron, quienes nos dieron vida, a quienes hicieron posible que esta ciudad se iniciara, a nuestros hermanos de Altamira, decirles que los recibimos con mucho gusto, que los recibimos como somos los tampiqueños, con hospitalidad, amabilidad, sensibilidad y mucho gusto somos; somos dos ciudades hermanas que nos une un parentesco consanguíneo, que no podemos estar separadas, que tenemos que trabajar siempre de la mano, porque Tampico y Altamira son dos ciudades que están destinadas a ser ciudades grandes, ciudades de progreso por su gente, por la pujanza de su gente y hoy compartimos este gusto en esta celebración 194 de nuestro querido Tampico, sean todos bienvenidos, muchas gracias por estar aquí".
A nombre del pueblo de Tampico, Peraza Guerra obsequió una canasta con dulces y alimentos típicos, además de artículos simbólicos de la ciudad, mientras que la Presidenta Muncipal de Altamira, Alma Laura Amparán también entregó una canasta representativa del Municipio de Altamira a la Alcaldesa. Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Genoveva Pereza Guerra hizo entrega de un ramo de flores.
Posteriormente se hizo una ofrenda floral y se rindió una guardia de honor al pie del Monumento Homenaje a los Fundadores del pueblo de Tampico y repobladores de Altamira.
A esta celebración también asistieron la Subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del Estado de Tamaulipas, Marcela Cabal Ruíz; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Genoveva Peraza Guerra; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, el Diputado Carlos García González; la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; los Diputados Locales del Poder Legislativo de Tamaulipas; los Síndicos, Regidores y Directores del Ayuntamiento de Tampico; integrantes del Cuerpo Edilicio de Altamira y Ciudad Madero, la Reina de las Fiestas de Abril Tampico 2017, Ana Luisa Sierra Sosa; y la Señorita “2 de mayo” de Altamira, Mertis Valdéz Reyna.
Finalmente las Alcaldesas de Tampico y Altamira, acompañadas por las diferentes autoridades encabezaron el contingente que partió desde la Plaza de los Fundadores hasta llegar a la Plaza de Armas de Tampico, en donde se celebraría la Solemne Sesión de Cabildo.
En este recorrido se contó con la presencia de la Banda de Música de Tampico, quienes al son del tema “El Navegante” alegraron la caminata poniendo a cantar a todos los presentes, además de interpretar más canciones durante todo el trayecto.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates