redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Peraza Guerra se reúne con la Estructura Educativa



alt 

*Se firmaron convenios con reconocidas universidades para brindar becas de 50 por ciento a maestros.

21:29

TAMPICO, Tamaulipas (24 DE ENERO DEL 2017).- Como una muestra más del respaldo que el Gobierno Municipal de Tampico brinda a la educación, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se reunió con miembros de la Estructura Educativa, en donde se abordaron diversos temas que beneficiarán a este gremio.
El objetivo principal que se trató en esta reunión fue la presentación del Libro de Valores por parte de integrantes del Centro de Valores, que durante la reunión explicaron y pusieron a disposición de los presentes este material que permitirá cumplir con el avance en el logro educativo que exige la Secretaría de Educación Pública a las escuelas del municipio.
En el desarrollo de la reunión la Alcaldesa dio a conocer varios beneficios para el sector educativo entre los que destacan el convenio con la Universidad Valle de México para brindar la oportunidad de seguir preparándose a través de 3 sistemas de becas, y un grupo nuevo con la Universidad Pedagógica Nacional que tendrá 40 becas para maestros con licenciatura. Las becas brindadas son del 50 por ciento para una maestría.
“Yo los invito a ustedes para que motiven a la gente joven, que necesitamos transmitirles esa vocación y ese entusiasmo con el que todos ustedes iniciaron y que muchos, que tienen ya muchos años en el servicio, siguen con esa vocación y esa actitud y contagiar a todos los jóvenes que están llegando al sistema, para que se ganen verdaderamente el nombre de maestros”, comento a los maestros Peraza Guerra.
Por otra parte, la profesora dio a conocer que a través de gestiones, se ha logrado llegar a un acuerdo con una fundación, para proveer de artículos escolares a los planteles educativos de escasos recursos y por ende con mayor necesidad de estas herramientas para los niños.
La Edil Porteña también señaló que el Gobierno Municipal de Tampico, ha firmado un convenio con diferentes universidades de la localidad que imparten la carrera de psicología, entre las que destacan la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad del Noreste, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y la Universidad Valle de México, para que sus alumnos que por obligatoriedad realizan una etapa de Trabajo Social, la ejerzan en las diferentes escuelas primarias públicas de la ciudad.
Al contar con la ayuda psicológica en los planteles de nivel básico se pretende prevenir y apoyar a la afectación en los menores por problemas en casa, aumentar el rendimiento escolar y evitar a futuro comportamientos problemáticos sociales de los alumnos.
En su mensaje la Alcaldesa expresó: “la educación nos demanda a todos también ser mejores, en nuestras manos como maestros está el poder cambiar esta sociedad que tenemos, los valores que se abordan en el material, son tan importantes, sin embargo la primera educación que recibimos es la del hogar, es ahí donde aprendemos, es donde está la base de los valores y nosotros en la escuela reforzarlos. Hoy más que nunca tiene que haber una comunión muy grande entre padres de familia y maestros y por supuesto sociedad y gobierno, nos toca a todos hacer la parte que nos corresponde en equipo”.
La primera autoridad municipal fue acompañada por la Regidora Coordinadora de la Comisión de Educación, Silvia Guzmán García y la Directora de Educación, María de los Ángeles de León Vargas.
Esta fue la primera reunión del año con los miembros de la estructura educativa por lo que la Alcaldesa aprovechó para desearles un feliz año y los exhortó a seguir trabajando en beneficio de la niñez tampiqueña.



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates