redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Presente ITCA en la Feria Internacional del Libro 2012



 

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2012, llevando a los aparadores del evento literario más importante de nuestro país y tal vez de Latinoamérica, las novedades editoriales y el catálogo de publicaciones que Tamaulipas ofrece a los lectores.

El sábado primero de diciembre, en coedición con la editorial Cofradía de Coyotes, se presentaron los libros "Cenáculos Extraviados", de Eduardo Villegas; "Perros Melancólicos", de Mauricio Carrera; "Pequeño Pensador Tamaulipeco", de Nohemí Sosa; "Mascotas Secuestradas", de Nereida Villegas y "Días de Libertad", de Manuel Payno.

Asimismo se ofrecieron al público diversos títulos publicados por el ITCA, entre los que destacan: "Viajeros Extranjeros en Tamaulipas", de José N. Iturriaga, ejemplar muy solicitado por estudiosos de diversas universidades y bibliotecas; "Estación Solitaria y 20 Cuentos Más", de Juan Guerrero Zorrilla; "No Mires el Reloj", de la escritora tampiqueña Martha Izaguirre y "Las Ventanas de Altaír 2, antología de textos de la maestra Altaír Tejeda de Tamez.

También "Primer Encuentro de Escritores de los Estados del Norte", antología de ensayos de escritores participantes en dicho encuentro celebrado en 2011; "El Zarzo de los Pemoles", del escritor mantense Carlos Acosta y diversos textos más de reconocidos escritores del Estado.

Tamaulipas refrenda su compromiso con la promoción de los escritores de esta tierra al participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, promoviendo las letras y la cultura tamaulipeca ante el público más exigente del género.

La edición número 26 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) permaneció abierta al público del 24 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Redacción / La Función

Download from BIGTheme.net free full premium templates