redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Inaugura MACT obra de Roberto Cortazar y Naomi



 

La exposición se puede apreciar de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 12:00 a 16:00 horas. Los miércoles y los domingos la entrada es libre

MATAMOROS, TAMPS., (5 DE DICIEMBRE DE 2012).- El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) inauguró las exposiciones "Naomi Siegmann" y "Corpus et anima" de Roberto Cortázar, que se podrán apreciar en sus salas de diciembre de este año a enero de 2012.

A la ceremonia, que congregó a público de Matamoros, Reynosa y visitantes del valle del sur de Texas, también asistió Naomi Siegmann, quien habló de las motivaciones que la han llevado a replicar a la naturaleza con materiales artificiales.

Siegmann es una artista que nació en Nueva York pero que se mudó a México en la década de los sesentas. Este cambio de residencia le ayudó a encontrar su gran pasión: la escultura, que ahora muestra en el MACT.

Una peculiaridad del trabajo de Siegmann es su reflexión sobre la naturaleza y como desaparece a manos del hombre. La instalación "Jardín negro", que reproduce las plantas con hule de cámara de llantas, es una pieza que reflexiona sobre esta realidad.

Asimismo, Roberto Cortázar es uno de los creadores más innovadores de su generación en México. "Corpus et anima" reúne esculturas, dibujos y pinturas donde el hombre ocupa el centro de la preocupación estética. El artista ha expuesto su obra en Estados Unidos y Europa, así como en el centro y sur de América.

El MACT se encuentra ubicado en Matamoros, en la avenida Constitución y 5, colonia Jardín. La exposición se puede apreciar de martes a domingo. De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 12:00 a 16:00 horas. Los miércoles y los domingos la entrada es libre.


Redacción / La Función





Download from BIGTheme.net free full premium templates