redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Establece ETC rehabilitar 15 recintos culturales



 

Se invierten 3 mdp para construir, restaurar, rehabilitar y equipar casas de la cultura en Tamaulipas: ITCA

15:45

CD. VICTORIA, TAMPS., (7 DE DICIEMBRE DE 2012).- El Gobierno de Egidio Torre Cantú realizó el arranque de acciones para la construcción, restauración, rehabilitación o equipamiento de 15 recintos culturales en el estado de Tamaulipas, donde se invertirán cerca de los tres millones de pesos con el objetivo de promover el acceso a la cultura como un derecho universal para todos los tamaulipecos.

La obra de arranque inició en la Casa de Cultura de Llera, la cual contará con cuatro nuevas construcciones: Auditorio al aire libre, plaza central, plazoleta y andadores. Además se adaptarán espacios existentes para contar con dos aulas para taller de música, un aula para taller de danza y teatro, aula de artes plásticas, auditorio de usos múltiples, dos aulas para inglés y área administrativa. También se realizará la rehabilitación de la instalación eléctrica y alumbrado, la red hidráulica y sanitaria.

Esta es sólo la primera acción para los demás trabajos que se realizarán en los municipios de Victoria, San Fernando, Llera, Soto la Marina, Victoria, Tampico, Matamoros, El Mante, Aldama, Gómez Farías, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Guerrero, donde se rehabilitará, restaurará o se edificará infraestructura cultural.

La meta que ha fijado la actual administración en materia de cultura es que todos los municipios puedan contar con una casa de cultura donde se brinde fácil acceso a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, contribuyendo a humanizar nuestro Tamaulipas a través de las bellas artes y del patrimonio cultural.


Redacción / La Función



Download from BIGTheme.net free full premium templates