redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Proyectos seleccionados dentro del PACMYC



 

 


11:00

CD. VICTORIA, Tamaulipas (08 de diciembre del 2012).- El Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dan a conocer los resultados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2012, con la grata selección de 26 proyectos por un monto de novecientos cuarenta y cinco mil, quinientos pesos.

La convocatoria para los grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar proyectos culturales, fue emitida en el mes de marzo del presente año, con el objetivo de recibir propuestas que fortalecieran la identidad y procesos culturales de las comunidades.

De los 68 proyectos recibidos en el lapso de 4 meses, se realizó la selección de 26 propuestas emitidas de diferentes municipios del Estado; además del total de proyectos aprobados, 16 quedan en lista de espera y están relacionados en orden de prioridad.

El acta de dictaminación fue emitida en Victoria, Tamaulipas a las 11:00 horas, del 23 de noviembre, con un jurado calificador compuesto de 9 miembros involucrados en las áreas de investigación, cultura, artes así como promotores, los cuales realizaron su resolución apegados a las bases de la convocatoria y a las políticas que sustentan al PACMYC y a los criterios recomendados emitidos por la Comisión de Apoyo a la Creación Popular (Cacrep).

Con ello se continúa reafirmando el compromiso que se tiene con el apoyo a los creadores y al talento tamaulipeco para fortalecer, incrementar, preservar o promocionar el patrimonio artístico y cultural de nuestro Estado.

Los proyectos seleccionados, así como el acta de dictamen emitida podrán ser consultadas en la página del instituto www.itca.gob.mx.



Redacción / La Función



Download from BIGTheme.net free full premium templates