redaccion.la.funcion@gmail.com

Ayuntamiento rinde homenaje a la Maestra Gloria Márquez López



alt  


* Por su trayectoria de más de 40 años al servicio de la educación y su dedicación para sacar adelante a la escuela Luis Donaldo Colosio

21:47

TAMPICO, Tamaulipas (30 DE ENERO DEL 2017).- El ayuntamiento porteño, en coordinación con el personal docente, alumnos, y padres de familia de la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, rindieron un emotivo homenaje a la Maestra Gloria Eugenia Márquez López, por sus más de 40 años al servicio de la educación, y su dedicación en la dirección de esta escuela.
Gracias la ardua tarea de la maestra Gloria, junto a su equipo de trabajo, lograron consolidar a la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, en un referente educativo, convirtiendo un área verde en instalaciones dignas y funcionales.
En este homenaje, participaron ex alumnos, maestros y estudiantes de este plantel, quienes demostraron su cariño, respeto y admiración, a la Maestra Gloria. En su intervención, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, reconoció la incansable labor de la Maestra Gloria al fundar esta escuela e impulsarla a salir adelante.
"Esta escuela nació en octubre de 1995 gracias a la gestión de su entonces diputada local, su servidora, y que Gloria Eugenia se atrevió a dejar la comodidad de su escuela César López de Lara, para venir a fundar esta la primaria bajo los árboles de esto que era una plazoleta; gracias a la vocación de maestra de Gloria Eugenia y el amor a todos los niños que han pasado por esta institución , es que ahora tienen una escuela que es ejemplo en Tampico", expresó la alcaldesa.
Para enmarcar este reconocimiento, a nombre del Cabildo de la Ciudad, la alcaldesa entregó un ramo de rosas a la Maestra Gloria Eugenia Márquez López, reconociendo su exitosa trayectoria. Por su parte, la Maestra Gloria, agradeció todas las muestras de amor, mencionando que aunque pone fin a su carrera magisterial al jubilarse después de 40 años de servicio, su amor hacia este plantel continuará por siempre.
"Me siento muy contenta, no me esperaba este homenaje, me voy con un gran sabor de boca, todos ustedes han sido parte importante para mi, los padres de familia fueron mis brazos fuertes, mis pilares, y esto es de ustedes, cuídenlo, defiéndanlo y no permitan que nada desestabilice lo que ustedes formaron, Gloria se va, pero esto es de ustedes", dijo.
Finalmente, como reconocimiento a la gran labor desarrollada como directora y fundadora de esta escuela, se decidió nombrar a la biblioteca de este plantel como Profesora "Gloria Eugenia Márquez López".
En este evento acudieron: los hijos de la Maestra Gloria Eugenia, Marisa y Raúl López Márquez; el actual director de este plantel, Maestro Jaime Olivares Pérez, autoridades educativas de en la zona, así como síndicos y regidores del Cabildo de la ciudad.

LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates