redaccion.la.funcion@gmail.com

Magdalena Peraza pone en marcha Foro de Consulta Ciudadana



alt 

*El objetivo es integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

22:15

Tampico, Tamaulipas.- Acompañada por el Cabildo de la ciudad y a nombre del Gobierno Municipal de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, puso en marcha el Foro de Consulta Ciudadana con el objetivo de integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

En la Casa de la Cultura de Tampico, se instalaron mesas de trabajo donde cada una de las Direcciones que conforman el Ayuntamiento, encabezadas por sus directores y en compañía de sus equipos de trabajos, se reunieron con representantes de la ciudadanía, para escuchar sus opiniones, ideas y propuestas, que respaldarán metodológicamente y en contenido el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

La dinámica consistió en abordar una temática complementada por una pregunta, para detonar un debate que llevó a reflexionar colectivamente la causa de las problemáticas y derivó en una lluvia de ideas y propuestas, que quedaron escritas en un formato de registro.

Se deliberaron temas diversos en las mesas de: Ecología, Servicios Médicos, Equidad de Género, Servicios Públicos, Turismo, Desarrollo Social, Sistema DIF Tampico, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Dirección de Atención a la Juventud, Cultura, Educación, Obras Públicas, Deportes, Desarrollo Económico y Transparencia.

La Edil Tampiqueña señaló ante los medios de comunicación: “Vamos a complementar todo lo que ya hemos venido haciendo, llevamos 1,300 entrevistas ciudadanas, hemos hecho otras dinámicas con otros sectores de la población y seguramente con lo recopilado hoy, estaremos ya listos para tener nuestro Plan Municipal de Desarrollo y poderlo presentar a la comunidad a más tardar en la primera semana de diciembre.

Estamos escuchando la voz del ciudadano, ellos nos estarán marcando que es lo que quiere que hagamos en cada una de las áreas; este plan municipal no va a ser la idea de este regidor, o de aquel director, o de la presidenta municipal, es la idea y la propuesta ciudadana la que va a estar plasmada en ese Plan Municipal de Desarrollo, este nos marcará la ruta que habrá de seguir este gobierno en su trabajo diario”.

La profesora recorrió las mesas de trabajo para escuchar la participación ciudadana, con el fin de estructurar las líneas de trabajo que se tomarán en el plan que presentará primero ante el municipio, y posteriormente al Congreso del Estado entre los días 10 y 12 de diciembre.

Con este Plan Municipal de Desarrollo, el Ayuntamiento de Tampico busca tener una planeación adecuada conociendo fortalezas y debilidades, para aplicar de manera efectiva los recursos, para con ello entregar buenos resultados a la ciudadanía.

LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates