López Obrador anuncia a Ebrard como su próximo canciller

AMLO explicó que Héctor Vasconcelos no podrá tomar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores tras ser elegido para el Senado

Andrés Manuel López Obrador informó que nominará a Marcelo Ebrard como su próximo secretario de Relaciones Exteriores.

Al principio el elegido para el puesto era Héctor Vasconcelos, sin embargo, éste decidió dar un paso al costado tras ser elegido como senador.

En conferencia de prensa, señaló que “por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio, un ajuste. Se propuso para la SRE al embajador Héctor Vasconcelos, pero el embajador ha resultado electo senador de la República”.

Añadió que para sustituirlo “he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que él en su momento ocupe el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, si así lo aprueba el Senado”.

El virtual ganador de las elecciones dijo tener toda la confianza en Ebrard, de quien destacó su experiencia tanto en posiciones del poder ejecutivo como en relaciones exteriores y confió en que actúe con apego a los principios de “no intervención de los pueblos, y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”.

López Obrador dijo que Ebrard también fungirá como coordinador de su equipo de transición, del cual continuará formando parte el propio Vasconcelos.

Finalmente, dijo que continuará trabajando de manera conjunta con el actual gobierno, esperando únicamente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregue la constancia de presidente electo de México.

 

LOPEZDORIGA

También podría gustarte