Llevará Poder Judicial apoyo legal a vecinos de la Nuevo Amanecer

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- Para acercar servicios legales gratuitos, para la solución de conflictos sociales menores, el Poder Judicial del estado de Tamaulipas llevará la Unidad móvil del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos a la colonia Nuevo Amanecer.

Fue Adrián López de León, especialista en el área dio a conocer que la unidad móvil estará en ese sector popular del 6 al 10 de agosto abierto en los terrenos del parque municipal de la colonia ubicado sobre avenida Las Torres, entre calle Frenesí y calle ‘F’, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Hizo la invitación a todos los habitantes de la colonia Nuevo Amanecer para que acudan a solicitar apoyo legal gratuito destacando que cuentan con especialistas mediadores de conflictos quienes actúan de forma neutral y les ayudarán a llegar a un acuerdo en diferentes tipos de asuntos.

“Estamos hablando de problemas familiares en donde pueden lograr acuerdos en la custodia de menores, pensiones alimenticias, separación o divorcio. En asuntos penales podemos apoyar en delitos como lesiones, daño en propiedad ajena, amenazas, fraude, entre otros”, explicó.

Además, el entrevistado dijo que en el área civil pueden apoyar en temas como arrendamientos, posesión de propiedades, contratos, deudas mercantiles y pagarés.

En el tema de justicia de paz, el encargado del área dijo que pueden intervenir en problemas veecinales y conflictos menores.

López de León destacó que las determinaciones que se tomen en este módulo tienen validez de juez y deben ser respetados por lo que invitó a la sociedad a que en caso de tener algún conflicto se apoyen en esa instancia.

También podría gustarte