El conjunto del Liverpool es el campeón de la Supercopa de la UEFA 2019 luego de vencer por la vía de los penales a Chelsea en un juego celebrado en Estambul, Turquía.

El juego inició con dominio de los “blues” que sorprendentemente tenían mejor llegada y monopolizaban el balón, pero el buen juego del Chelsea no se vio hasta que lo reflejaron en el marcador con un pase filtrado de Pulisic que dejó solo a Giroud para anotar el 1-0.

Iniciaba el segundo tiempo cuando Sadio Mané puso los cartones iguales luego de una gran jugada de Firmino que dejó solo al senegalés que sólo tuvo que empujarla.

Así se fue el tiempo regular y nos fuimos a los tiempos extras que iniciaron con todo por parte del Liverpool que se fue adelante de nuevo en el marcador gracias a un soberbio golazo de Mané que logró además su doblete al minuto 94′.

Cuando parecía que los “reds” se erigían como campeones, llegó un penal polémico que la árbitro decretó a favor del Chelsea y que Jorginho cobró para de nueva cuenta emparejar el tanteador. Ya no se hicieron daño y así llegaron los penales.

Ya en los penales parecía que nadie fallaría, pues todos iban anotando en su turno, pero al final, Abraham erró su disparo que fue atajado por Adrián y con esto proclamar al Liverpool como el nuevo campeón de la Supercopa de la UEFA en su edición 2019.

 

Deja tu comentario