Para el 15 de octubre se prevé que inicien las licitaciones para el proyecto de la Laguna del Carpintero que incluye un parque ferial, reveló el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Iniciarían los procesos de licitación para poder arrancar en este 2019 los proyectos de las primeras fases de la Laguna del Carpintero, además de la misma manera que estaríamos trabajando para el proyecto de la pesca en Soto La Marina en la construcción de malecones y escolleras“.

Además de la adecuación de accesos, así como ampliación de carretera, son proyectos que también se estarán anunciando en 2019.

En el orden completo de todos los diferentes proyectos de Tula, Victoria Reynosa, incluido el centro de convenciones,estamos hablando de una inversión para 2019 y 2020 de casi 1,400 millones de pesos en turismo“.

Dijo que buscan acelerar proyectos prioritarios que tienen interés turístico, entre ellos que se entregue la licitación en unos días de la rehabilitación del centro histórico de Tampico donde se aplicarán 50 millones de pesos.

Así como la entrega de proyectos ejecutivos del parque ferial para la laguna.

Dijo que en Soto La Marina están iniciando un proyecto de una villa náutica aprovechando el muelle, son proyectos que están en proceso en Prodetam.

Estamos incluyendo al a inversión privada, en el momento en que avancemos en proyectos como la recuperación del Puerto de Tampico, en los muelles 2,3 y 4, indudablemente una de las partes fundamentales para que este proyecto se lleve a cabo es la integración comercial de los muelles y las Bodegas del siglo pasado, así como el Museo de la Aduana, donde tendría que venir una fuerte inversión privada para la llegada de estos negocios“.

Deja tu comentario