redaccion.la.funcion@gmail.com
Imprimir
PDF

Y los “dinos” vivientes. ¿Despertaron?



alt 

En la agenda política de México y Tamaulipas hay un tema que seguramente mucho les dolerá a los priístas. Como dicen en el rancho, cadillo en los entresijos, cardón en las pantorrillas y pinolillos en salva sea la parte.

Me refiero a que, en el dejar atrás el 2016, hay muchos fantasmas que tienen que conjurar, enterrar, aun cuando para lograrlo recen “La Magnífica” al revés y haciendo nudos en un cordelito.

No les sirve seguir atados las sospechas. Para estar alertas si, pero no para sumirse en el fango, pues hoy las reglas cambian, tanto, que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong –presunto verdugo de “Tío Balta”- podría ser el mejor aliado de priístas de la entidad.

Si se usaron las fuerzas armadas en contra de los intereses del PRI Tamaulipas hoy debe tema “empandorado”, claro está, si Osorio es el candidato, pero, y si no.

Por lo pronto la movilidad de PRI Tamaulipas es de tomarse en cuenta, pues en el humor negro, el despertar de los “muertos” vivientes es una realidad.

1.- Si Osorio es candidato, en 2018 seguramente que los acuerdos del pasado quedarían enterrados y él será el principal interesado en ganar todas las regiones, todos los espacios, todas las entidades, todos los distritos pero, y si no.

2.- Como ya vimos el hidalguense sería capaz de dinamitar a su propio partido como lo hizo en 2016, cuando soltó amarras y dejó ver que sus acuerdos con el PAN pasaron, dicen, por la misma mesa de un Presidente que se dejó convencer “despacito”.

3.- La gran duda aquí sigue siendo y lo hemos escrito. Qué le sabe al Presidente, qué le debe Peña a Osorio como para mantenerlo en una posición donde en materia de seguridad hace el ridículo nacional, que si hablamos del plano político y de gobernanza, el país tiene muchos “bújeros”.

4.- Dicho lo anterior, es evidente que el PRI en 2018, le tiene que ganar a sus adversarios externos en el PAN y Morena y por supuesto, que a los internos donde la lista son más de dos.

5.- En este territorio, el PRI en la foto de hoy va por El Mante, Altamira, San Fernando y por supuesto que por Reynosa y avanza en acuerdos para mantener sanos Victoria, Río Bravo, Matamoros y Tampico, con Oscar Almaraz, Juan Diego Guajardo, Jesús de la Garza y Magdalena Peraza.

6.- No será fácil. Aquí los hemos señalado pues la clase política no tiene claro el proceder de José Elías Leal y Mario de la Garza Garza en Reynosa y en San Fernando, respectivamente.

Si los volvemos a ver en templetes al lado de los candidatos en 2018, entenderemos que lograron su absolución o que los del PRI de estas poblaciones están rete mensos y sumisos.

7.- En fin que así está bien para ser lunes que en el caso de la dirigencia, insisten en el sur que solamente son 3 los que cuentan con la suficiente capacidad, relaciones políticas y posibilidad de hacer patria opositora.

¿Y es que Enrique Cárdenas, Oscar Luebbert y Don Roberto González ya se pusieron de acuerdo? Hay otros que de plano no les compiten, como es el caso de el “Señor de los Marlboro” ( ve la tempestad del cáncer y no se hinca). Está además Ramiro Ramos Salinas, quien comentó como subsecretario de operación política del CEN queda pendiente de las instrucciones superiores.

Del pleito de los bebés luego hablamos...

Lo mejor de cada casa....

De que hablaron el jefe del ejecutivo Enrique Peña Nieto con el estatal Francisco García cabeza de Vaca, seguro que el tema prioritario fue la seguridad en la entidad y la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno. Lo anterior, durante la escala del Presidente en Tampico.

En tanto el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar reveló que el gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Texas Southmost College a fin de mantener un sólido intercambio estudiantil y de personal educativos como parte de un proyecto integral para fortalecer la calidad educativa en la frontera que comparten ambos estados.
Y un torito más para el esparcimiento político. Rogelio Benavides Pintos ex subsecretario de administración de Nuevo León pidió en Tamaulipas que le descontaran el viernes. Acudió a la cita que le notificó la Auditoria Superior del Estado regio para comparecer por el caso de '”cobijagate”.

Del cuarto piso.- Y ojo, que el gran enemigo a vencer en las elecciones del 2018, en el territorio del senado es el titular de la Secretaría de Bienestar Social Gerardo Peña Flores. Hay otros apuntados pero, en el PAN todos le ven ya de puntero interno.

La Nostra Política.- Lunes sin cuartel...

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Twitter.- @eldebateequis



LA FUNCION

Download from BIGTheme.net free full premium templates