En una reunión con empresarios del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, se mostró el avance del estudio “Sistema integrado de transporte para la zona sur“, desarrollado por la empresa Metadesarrollo.

Gilberto Estrella, titular de SEDUMA informó que este diagnóstico servirá para implementar un proyecto de modernización del transporte público.

Gilberto Estrella, secretario de SEDUMA
Gilberto Estrella, secretario de SEDUMA.

La creación del sistema de transporte para el cual el gobierno del Estado contrata a  una empresa para que haga este diagnóstico, y empezaremos los estudios que tendrán como finalidad la creación de un proyecto de todo un sistema integral de transporte público del cual consiste en un diagnóstico y crear nuevas rutas, es todo un diseño que tiene que estudiar toda la zona conurbada“.

Advirtió que en el sur hay 900 mil  habitantes que necesitan moverse, no precisó el número del parque vehicular pero consideró que es importante.

El objetivo es privilegiar el uso del transporte público ofreciendo un servicio eficiente y competitivo y disminuir el uso del vehículo particular para para bajar los índices de contaminación en la región.

Deja tu comentario