Infonavit venderá al Gobierno de Tamaulipas 500 viviendas recuperadas

Agencia PUBCO

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín informó que en Reynosa se han recuperado 500 viviendas que se encontraban abandonadas y que solo servían para albergar a malvivientes; estas actualmente se encuentran en remodelación para posteriormente venderlas al gobierno de Tamaulipas.
“Se trata de viviendas rescatadas por eso las estamos vendiendo, recuerden que el Infonavit no construye, construyen los empresarios y desarrolladores, son viviendas que recuperamos” afirmo.
Indicó que el único requisito para adquirir una vivienda recuperada es ser derechohabiente sin embargo el Consejo de Administración del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) autorizo su venta al gobierno del estado por lo que solo falta afinar los detalles y términos.
“Puede que existan las 500 en Reynosa o sea no necesariamente, apenas vamos a platicar, el Consejo de Administración autoriza al Director General a vender 500 viviendas al gobierno de Tamaulipas” anuncio.
Cabe destacar que las casas que se venden regularmente se hace por subasta, sin embargo en esta ocasión será para su venta a la administración pública del estado, se ofrecen con un precio menor que el costo original con el que la ofreció la empresa constructora, el objetivo de este programa es disminuir el número de casas en abandono para evitar que se escondan ahí personas sin oficio, lo que da pie al incremento de la delincuencia.
“De ese tema hablábamos, de aquellos derechos habientes que de alguna manera no pudieron pagar; Ahora hay que instrumentar todo, en donde están, donde las quieres, términos, cuando me las pagas como me las pagas y todo eso” destaco.

También podría gustarte