INE PIDE A GOBERNANTES NO ENTROMETERSE

15:55

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que esta autoridad electoral será “absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas electorales sin filias ni fobias, para garantizar equidad en todas las elecciones”.

“En los últimos 30 años hemos construido un sistema electoral robusto que goza del reconocimiento internacional. No obstante, que una elección llegue a buen puerto y cumpla con su función de ser el cauce institucional mediante el cual las diferencias políticas se procesan de manera pacífica, depende de que todos los actores públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas que nos hemos dado”, dijo este domingo ante el registro del candidato Ricardo Anaya por la alianza Por México al Frente.

“Los gobiernos por su parte deben cumplir con respeto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral.

Estoy absolutamente convencido que el pluralismo político que hoy cruza todo el territorio nacional y la creciente competitividad de los comicios generada con la instrumentación del Sistema Nacional de Elecciones son un síntoma de una democracia cada vez más fortalecida”, agregó.

Lorenzo Córdova resaltó que el pluralismo que hoy cruza todo el territorio nacional y la creciente competitividad de los comicios, es síntoma de una democracia cada vez más fortalecida, lo cual implica que en México, como en cualquier otro sistema democrático, no haya ganadores ni perdedores predeterminados, pues “los triunfos electorales se obtienen en las urnas y los otorgan las y los votantes”.

Para la incorporación de los candidatos a la boleta, es necesario hay cumplido con lo dispuesto por la ley y la normatividad, también, en materia de fiscalización, por lo que será hasta el próximo 29 de marzo que se llevará a cabo una sesión especial para el registro de las candidaturas.

Con información de Quadratín

LOPEZDORIGA.COM

También podría gustarte