El Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas anunció que comenzarán a impartir 20 cursos para buscadores de empleo.

En diversos municipios, 20 cursos de capacitación, 14 de ellos para el autoempleo y 6 en la modalidad de medianas y grandes empresas.

Los cursos están enfocados a diversas especialidades y van desde panadería y repostería, aplicación y decoración de uñas, bisutería, maquillaje y peinado, uñas acrílicas, cultura de belleza, artesanías textiles, elaboración de alimentos, elaboración de piñatas, decoración de pasteles y operador de tracto camiones en quinta rueda.

En las actividades, 375 personas resultaron beneficiadas no sólo con el aprendizaje, sino con una beca por 2 mil 400 pesos y sus reconocimientos por haber concluido el curso, así como la posible contratación por parte de empresas.

En los 20 cursos implementados, se erogaron recursos económicos por $1, 197,288 pesos, provenientes de la federación y estado o ensamblaje y manufactura de piezas automotrices.

Estas acciones, correspondientes al segundo semestre del 2019, brindan la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, para que las personas logren realizar una actividad productiva, o ser contratadas directamente por una empresa.

Deja tu comentario