El outsourcing o subcontratación quedó fuera de la discusión de la Reforma Laboral, un tema que despierta muchas opiniones encontradas.

Es uno de los temas pendientes que quedaron de la Reforma, de hecho hubo un parlamento abierto organizado por el Senado de la República y se llevaron a cabo mesas de trabajo donde uno de los temas es la subcontratación de personal ya que hay algunas voces dentro de grupos parlamentarios que están buscando que se regule“, señaló Jaime Bustamante, director Jurídico de Manpower en México.

Falta ver la subcontratación de una manera más estricta para evitar los abusos que se han cometido a través de esta figura, hay una serie de reclamos y el parlamento sirvió como un ejercicio muy importante de diálogo entre los diferentes sectores sociales para exponer los diferentes puntos de vista“, dijo.

Ya que advierte se ve mas como supervisar e inspeccionar a las empresas cautivas que son las que regularmente cumplen con las obligaciones, pero no han tenido una estrategia adecuada para ir en la búsqueda de las que realmente están evadiendo impuestos, con ello están afectando a los trabajadores y al erario y a las empresas que los contratan.

En mi opinión la subcontratación ya regulada, se puede mejorar y puede haber aspectos, pero sobre todo lo que hay que hacer es que la autoridad esté mejor preparada para poder ejercer su función de inspección y fiscalización para atacar a las empresa que realizan las malas prácticas“.

 

Deja tu comentario