Habrá Clásico Capitalino en liguilla

Con un empate a un gol entre Pumas y Querétaro, los universitarios amarraron la séptima posición en la tabla general y se medirán al América en la liguilla

Terminó el partido entre Pumas y Querétaro en empate a un gol, garantizando de esta forma la realización del Clásico Capitalino en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Arengado por su afición, que soñaba con entrar nuevamente a la liguilla e incluso con el título del futbol mexicano, Pumas comenzó el partido imponiendo condiciones y arrinconando al rival.

Su decisión de ir al frente se vio recompensada al minuto 14, cuando un tiro de media distancia por parte de Matías Alustiza logró superar a Tiago Volpi para darle la ventaja momentánea a los universitarios.

Con la llegada del segundo tiempo el partido comenzó a emparejarse, si bien Pumas continuaba viéndose más peligroso al ataque. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 70.

Al minuto 71 los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar luego de que el árbitro decretara un penal a favor de los Gallos, sin embargo Saldívar adivinó el tiro de Edson Puch para mantener la ventaja de Pumas.

Los queretanos no se dieron por vencidos tras el penal, alcanzando el empate tan solo tres minutos después con un golazo de Erbin Trejo al minuto 76.

Con este empate, los Pumas alcanzaron la séptima posición con 24 puntos, dejando a Pachuca fuera de la liguilla y desplazando a Monarcas a la octava posición.

De esta forma, Toluca enfrentará a Monarcas Morelia, América a Pumas, Monterrey se medirá a los Xolos de Tijuana y Santos intentará superar a los Tigres de la UANL.

 

 

LOPEZDORIGA

También podría gustarte