Fumigan colonias y escuelas

Actúan contra dengue, zika y chikungunya

María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.-  La Secretaría de Salud, de manera conjunta con el municipio, realiza labores de descacharrización en sectores y escuelas ubicados en focos considerados como ‘rojos’, dentro de las acciones preventivas en contra del dengue, zik y chikungunya.
José Luis Sánchez Sustaita, director del área de servicios médicos en la comuna porteña, informó que por parte de las autoridades sanitarias hacen promoción y educación  en la Salud.
“Sobre todo visitan las casas para sacar índices larvarios y luego nosotros como municipio entramos con maquinaria para hacer descacharrización o sacar cualquier contenedor de agua”, dijo.
Dice que van actuando donde Sector Salud les dice que hay casos positivos.
Sánchez Sustaita agregó que estas acciones abarca a escuelas donde de igual forma primero entra Sector Salud, hace promoción a la salud y luego va municipio.
“En las escuelas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II estamos fumigando, hablamos de primarias y secundarias y se fumigan alrededor del plantel y sobre todo en las instituciones escolares que son de riesgo, esto es que se ubican en colonias donde ha habido casos positivos de dengue, zika o chikungunya”, recalcó.
Hasta el momento, el entrevistado dice que llevan más de 20 escuelas fumigadas, entre primarias y secundarias.
También podría gustarte