Fuerte erupción del volcán de Fuego en Guatemala

En imágenes compartidas en redes sociales puede verse cómo la ceniza comienza a cubrir las localidades cercanas al volcán

El volcán de Fuego, ubicado a aproximadamente 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició este domingo una nueva erupción, la segunda del año, con  fuertes explosiones y una columna de ceniza que se alza a 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar; convirtiéndose en la más fuerte registrada en los últimos años.

Al menos seis personan han muerto por la violenta erupción que registra este domingo el volcán de Fuego en Guatemala, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que también 20 personas quedaron heridas y más de 2 mil han sido evacuadas de diferentes comunidades.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló que la erupción genera -nubes ardientes que descienden del volcán-, en dirección de las barrancas Seca o Santa Teresa y posiblemente a Cenizas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que las autoridades de protección civil se mantienen en alerta por la actividad del coloso, de tres mil 763 metros sobre el nivel del mar.

En su primera erupción del año, el pasado 1 de febrero, el volcán estuvo 20 horas en actividad, tiempo en el que expulsó flujos de lava y tuvo efectos sísmicos y explosiones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala pidió la evacuación de las personas que habitan en las áreas cercanas al volcán.

En imágenes compartidas en redes sociales puede verse cómo la ceniza comienza a cubrir las localidades cercanas al volcán.

Foto de @JuanLaureano_GT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE

También podría gustarte