Las políticas del gobierno federal han generado que parques eólicos en Tamaulipas sean frenados informó Germán Campero, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, en Tamaulipas.

“Realmente estamos hablando de inversiones de cada planta solar y eólica que superan los 100 millones de dólares por mucho, hay grandes plantas en desarrollo en todo el país que salieron a raíz de la última subasta energética, donde los inversionistas se comprometieron a entregar paquetes de energía con potencia, certificados de energía limpia y todo esto entra en operación ya en 2019, todos estos inversores que venían a más, pero ahorita están en pausa”.

Dijo que en Tamaulipas lo más fuerte son las inversiones eólicas, de las cuales las que ya se están construyendo siguen su curso solo se han frenado las que aún no habían sido autorizadas.
Agregó Campero que cancelar las subastas energéticas le puso un freno a esta dinámica de inversión, ya que se va revisar los contratos y estatutos de cómo se estaba llevando a cabo el procedimiento.

“No sabemos si va a ser para bien o para mal, lo único que nos queda es esperar a ver qué deciden, traen la consigna de apoyar a las energías renovables, no entendemos esta pausa que le ponen como un retroceso, sino que lo van a analizar, es por eso que lo frenaron y lo posponen hasta nuevo aviso”.

Deja tu comentario