La falta de infraestructura eléctrica en Tamaulipas está deteniendo el crecimiento de la energía eólica, el potencial del estado es muy grande, advirtió Carlos García, secretario de Desarrollo Económico.

En el sector energético se requiere tener recursos etiquetados en el presupuesto federal para tener líneas de transmisión a través de la Comisión Federal de Electricidad, para seguir creciendo en la generación de energía limpia, es un reto que tenemos en el corto plazo”, advirtió el funcionario estatal.

Recordó que en Tamaulipas el 80% de su territorio tiene potencial de viento para generar energía eólica, pero actualmente solo el 25% de la energía eléctrica se genera a través de tecnología eólica.

Podríamos manejar el doble, lo que ocupamos es cómo podemos transmitir esa energía no solamente para Tamaulipas sino para el resto del país”, indicó.

Actualmente Tamaulipas tiene un potencial que equivale al 38% de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica del país, ya operan 8 parques eólicos distribuidos en Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas con capacidad de generar 1,000 MWh.

Están en construcción 4 parques más en Güémez, Llera y Casas con una capacidad de 562 MWh, en el sector eólico se han invertido 2,400 millones de dólares en los parques que han generado 3 mil empleos directos.

Deja tu comentario