De enero a junio han perdido la vida 116 mujeres por homicidios en distintos niveles de violencia.

De esa cifra hay 45 mujeres víctimas de homicidio doloso en Tamaulipas, de acuerdo con el reporte de información sobre violencia contra las mujeres elaborado por el Secretariado Ejecutivo Nacional en base a las llamadas de emergencia del 911.

Fueron denunciados ante el Ministerio Público en el estado 3 feminicidios en los primeros 6 meses del año, esto colocó a la entidad en el lugar 26 del país en ese delito.

La mayor parte de estos delitos se cometieron en víctimas de 18 años y más, siendo la frontera de Tamaulipas la que concentro esos casos.

Los feminicidios en México se concentraron en lo que va del 2019 en municipios como Juárez, Xalapa, Tabasco, Coatzacoalcos, Veracruz y Tijuana.

En cuanto al homicidio culposo cometido contra mujeres la estadística es de 68 homicidios en este año en Tamaulipas. Esto ubicó al estado en el lugar 9 de homicidios culposos contra mujeres.

Otro tipo de delito grave son las lesiones dolosas que se generan con alevosía y ventaja, en este rubro se reportaron ante autoridades a 580 mujeres víctimas la mayoría son mayores de 18 años.

El porcentaje de mujeres que son víctimas de lesiones en la entidad es de 30.9% por cada 100 mil habitantes un porcentaje alto.

En el caso de lesiones culposas, Tamaulipas registró a 206 mujeres afectadas.

En cuanto a mujeres víctimas de secuestro se registraron 3 casos en 2019, y 29 casos de extorsión contra mujeres, además de 9 casos de corrupción de menores, y de 2 casos de trata de blancas.

En el tema de violencia contra la mujer reportada ante 911, la entidad tuvo 1,126 reportes y 5,200 llamadas por violencia familiar, el reporte revela 17 casos de abuso sexual contra tamaulipecas, 56 casos de hostigamiento, 35 casos de violación, así como 4,331 casos de violencia por parte de su pareja.

Deja tu comentario