Espera Condusef más quejas por las fallas bancarias luego de que el pasado sábado 10 de agosto, ocurrió un error en uno de los procesadores de transacciones electrónicas o Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, del Data Center de Santa Fe de la empresa Promoción y Operación, S.A de C.V. (Prosa), que opera en nuestro país.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa a los usuarios sobre la importancia de revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía de las que abajo se mencionan, a fin de que a la brevedad notifiquen a su Banco o
Institución Financiera emisora de su tarjeta, el problema que hayan tenido respecto a:

  • Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes)
  • No entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático: Pago no acreditado en cajero automático terminal punto de venta.
  • O en depósito no acreditado, un cobro no reconocido de comisiones, otras operaciones similares.

En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato.

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