Entre abucheos y pleitos designan nuevo director de Obras Públicas

María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- La designación de Alfredo Trejos de la Peña como director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampico en relevo de Jorge Manzur Nieto dividió este miércoles en la sesión número 60 al cabildo pues la mitad de regidores votó a favor, la mitad en contra y hubo una abstención.
Ante tal situación, la alcaldesa en funciones aplicó lo que marca el código en el artículo 55 fracción dos que le da derecho de dar voto de calidad y decidir sobre la disputa y de cualquier forma tomó protesta a Trejos de la Peña.
La resolución de la alcaldesa originó el abandono de la sala de quienes rechazaron que el funcionario asumiera la dirección de obras públicas pues argumentaron que no fueron tomados en cuenta.
La regidora América Sandoval acusó al también subdirector de planeación de Obras Públicas de un grave error al buscar que se volviera a pavimentar la calle Límite Sur en la colonia Echeverría que ya había sido construida, por lo que propusieron nombrar a Salvador Cano como titular en su lugar.
El regidor  José Luis Ortiz expresó que no es normal que se modificara la orden del día, a lo que la secretaria del Ayuntamiento, Laura Ramírez explicó que no había necesidad de establecer una terna sino que el funcionario sería designado por la alcaldesa en funciones Isabel Salem Bernal.
Ana Astrid Ruiz Mancilla, regidora del partido Verde indicó que su voto era contra porque considera que se había  manipulado la orden del día.
El regidor, José Antonio Heredia señaló: “Me queda claro que designar es una facultad de la alcaldesa pero Trejos no es la opción por eso estamos a favor del ingeniero Salvador Cano”.
Abel López, quien se abstuvo de votar, criticó la designación de Trejos de la Peña porque dijo que el funcionario se comportó de manera prepotente hacia los integrantes del cabildo cuando y cuestionó a Rogelio Pérez Lara sobre su postura de aprobar a Trejos de la Peña.
La sesión de cabildo continuó desahogando los puntos que faltaban de la orden del día pese a que se salieron los inconformes pues se quedó la mayoría y estimaron que había quorum suficiente.
También podría gustarte