Los migrantes que llegan a la frontera tamaulipeca están poco interesados en trabajar en alguna empresa en México, hay un programa federal de “Emergencia Social” que busca colocarlos en un trabajo en el país, el cual ha resultado con poca respuesta de su parte.

Muy pocos, nada más hemos detectado en Nuevo Laredo unas 12 personas y en Reynosa una cantidad similar, realmente no hemos tenido una respuesta, ellos lógicamente están esperando, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, esperan el asilo“, comentó.

Enrique Salinas Garza, Subsecretario de Empleo y Previsión Social, explicó que para poder entrar a este programa deben regularizar su estancia en México para que puedan ser contratados tienen que tener un permiso de relaciones exteriores y acercarse a la oficina, si los autoriza y les genera un CURP.

Nosotros en la oficina del Empleo tenemos la obligación de atenderlo y tratar de colocarlo con alguna de las empresas, lógicamente hay que hacer todo el trabajo de vinculación, si la empresa considera que esa persona cuenta con las aptitudes y lo que requiere el perfil se contrata, pero la recomendación es que se acerquen a la oficina“.

Reconoció que ha estado muy lento ese tema, como gobierno hay estancias que los está atendiendo en los albergues, dijo.

Deja tu comentario