La posible cancelación por parte del gobierno federal del gasoducto marino Texas-Tuxpan, realizado por la empresa TransCanada y que cuenta con un enlace al Puerto de Altamira, podría resolverse en tribunales internacionales, advirtió el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos Garcia.

El 20 de mayo del 2017, las empresas IEnova y TransCanada arrancaron en Altamira con una inversión de 2,500 millones de dólares la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, que se supone abastecería la tercera parte de la demanda de gas en el País.

Muy lamentable que hayan hecho esa aseveración, obviamente, hay cortes internacionales dónde puede ir la empresa canadiense, TransCanada a defender un contrato que tiene vigente”, declaró en entrevista.

Es estratégico para el estado por todo el gas que podemos bajar de Estados Unidos y Canadá , creo que tiene las posibilidades de poderse ir a una Corte Internacional, no que nos preocupe pero sí, al final una empresa ese tamaño no se va a quedar con los brazos caídos”, agregó.

Informó que la empresa y las autoridades ya están en negociaciones con el fin de destrabar el proyecto.

La afectación sería para el sur del estado, en el sur es de dónde somos líderes nacionales en petroquímica básic, es una noticia negativa para este sector que crece a doble dígito cada año están en pláticas con el Gobernador no me ha tocado estar en la mesa pero entiendo que si”, afirmó.

Deja tu comentario