En un año, el Piojo sumó cinco desilusiones en América

Ciudad de México –

Dicen que las segundas partes no son buenas y al menos el primer año del regreso de Miguel Herrera al América lo confirma.

En un año, el Piojo sumó cinco fracasos, si bien su equipo ha llegado a instancias finales, pero sin un título de los cinco posibles.

“Así es la exigencia del América, si no llegas a la final es fracaso”, dijo tras la eliminación ante Santos este domingo.

Herrera volvió para sustituir a Ricardo La Volpe al inicio del Apertura 2017, cuando su plantel se quedó en Semifinales porque Tigres los vapuleó con un global de 4-0.

Previo a dicha campaña, la SuperCopa MX fue una prueba que sufrió ante Querétaro, su primera desilusión, pequeña por el valor del torneo en pretemporada, pero derrota al final.

La Copa MX le llegó para buscar un cierre alegre del 2017, pero el camino al título se vio detenido por Monterrey en una tanda de penales, también de Semifinales, que fue criticada por el DT debido a la cancha del BBVA.

El 2018 comenzó y con él llegaron refuerzos: Mateus Uribe, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen aparecieron en la plantilla, mientras se fueron otros como Miguel Samudio, Pablo Aguilar, Silvio Romero y Darwin Quintero.

Al inicio de este año, además de la Liga MX, la Liga de Campeones de Concacaf iniciaba con su fase final y la ilusión de un Mundial de Clubes. Pero en marzo, los seguidores del Ave vieron otro tropiezo doloroso nuevamente en Semifinales.

América fue eliminado en Semis por el Toronto FC, mientras que el Rebaño daba su paso triunfal a la Final esperando un Clásico Nacional que jamás llegó.

Con la concentración total en el torneo local, el Piojo se enfocó en recuperar jugadores y la contundencia. Entre la sequía de Oribe Peralta, lesiones de Ménez y Emanuel Aguilera, así como grandes actuaciones de Uribe, las Águilas se instalaron en la Liguilla como sublíderes, pero sin convencer del todo.

Tras solventar los Cuartos contra Pumas, América fue despachado en la Semifinal contra Santos, a pesar de lo cual Herrera espera cumplir el contrato que firmó hasta 2020.

“Tengo dos años más de contrato y la directiva lo definirá, creo que el equipo intentó; después, reitero, tenemos errores que en esta fase nos dejaron fuera”, agregó el Piojo.

Curiosamente, en sus dos primeros torneos con América en 2012, el Piojo también fue eliminado en Semifinales, además de que se quedó en Fase de Grupos de la única Copa MX de ese año.

Si bien los títulos parecen esperarlo al menos un año con las Águilas, esta vez tuvo más oportunidades por la Concachampions y la Supercopa.

 

MEDIOTIEMPO / Abigail Parra

También podría gustarte