Dentro de 5 meses quedarán listas las cámaras de vigilancia en los 8 pasos de lancha ubicados en el río Pánuco, informó Ángel Gabriel Carreón Pérez, capitán del puerto de Tampico.

Hay un avance porque esperamos que en el corto tiempo ya tengamos todos la cesión parcial de derechos por parte de API y de esa forma podamos delimitar bien los accesos, entradas y salidas de los usuarios de los pasos de lancha” explicó.

La Administración Portuaria tiene una cesión del Gobierno Federal y es quien tiene la concesión de todo el puerto, API tiene que firmar una cesión parcial de derechos en cada uno de los pasos, los pasos son particulares, es una sociedad que está conformada y que tienen un permiso por parte de la capitanía para realizar el cruce y esa sociedad tiene que firmar una cesión parcial de derechos con la Administración Portuaria.

Apunto que solamente hay dos cámaras en el paso del Zacate.

Primero hay que firmar la cesión parcial de derechos, después hay que delimitar el área, con malla, barda, de alguna forma hay que delimitar, luego colocar torniquetes y poner las cámaras hacia las lanchas y hacia quien está cruzando, estar monitoreando“.

Aseguro que el objetivo es la seguridad para todos los cruces de lancha, e identificar que vayan personas en estado inconveniente, son 55 lanchas las que cruzan al día.

La API está por firmar las cesiones parciales, espero que a corto plazo sea, porque sí es una limitante para la capitanía para poder renovar los permisos“.

Dijo que el personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria anda recorriendo de manera constante los pasos, todo lo que es el canal de navegación es resguardo marítimo que lleva personal de la capitanía, más una lancha de la Unidad Naval de manera permanente.

Deja tu comentario