Jóvenes estudiantes que cursan los últimos semestres de su carrera profesional o técnica podrán obtener un empleo de medio tiempo, en alguna empresa afiliada al programa que esta por lanzar el gobierno estatal.

Se hizo un censo en 2019 a través de Bienestar Social y se encontró que hay problemas de desempleo y educación, y que los jóvenes estaban batallando de encontrar empleo“, explicó Enrique Salinas Garza, Subsecretario de Empleo y Previsión Social del estado.

Por ello es que este programa será lanzado el 10 de octubre en la Feria del Empleo que se realizará en la Unidad Deportiva de Madero, donde ya tienen a 300 estudiantes de la zona inscritos.

Salinas Garza mencionó que son al momento 24 empresas afiliadas al plan, y la meta es colocar en un empleo de medio tiempo a 5 mil estudiantes en todo Tamaulipas este año, al momento tienen aseguradas 2 mil plazas.

Queremos apoyar a jóvenes que si estudian y quieren trabajar, serán estudiantes de los últimos semestres de su carrera, les darán la oportunidad de trabajar en empresas y solventar sus estudios o ayudar en su casa y que obtengan experiencia“.

Ya que uno de los factores cuando egresan es que no tienen experiencia laboral, de esta forma se anticipan a ese contratiempo, destacó que hay 21 mil jóvenes que egresan cada año de universidad en Tamaulipas.

La proyección es que sean 48 empresas para Tampico, los empleos irán enfocados a que sea un empleo relacionado con su estudio y una vez que concluyan su carrera profesional puedan colocarse en esa misma empresa.

Deja tu comentario