Debido a que se han detectado a embarcaciones procedentes de Tamaulipas realizando pesca ilegal en aguas de Estados Unidos, se busca mediante un padrón de pescadores y embarcaciones poner un orden en la entidad.

En su informe bi-anual denominado Mejoramiento de la Gestión de la Pesca Internacional 2019, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) reportó que pescadores mexicanos han sido interceptados hasta 20 veces desde 2014 en aguas de Texas.

Al respecto el Secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz, dijo que la vigilancia en alta mar corresponde al Gobierno Federal, pero en Tamaulipas se trabaja en un ordenamiento pesquero que busca que todos los pescadores y sus unidades cuenten con un registro, ya que de lo contrario no podrán laborar.

Con un padrón actualizado el Gobierno de Tamaulipas buscan evitar la pesca furtiva en aguas nacionales y de Estados Unidos.

Es un problema, se han hecho bastante acciones, pero como no están muy convencidos los americanos. Es un tema federal, es un tema de agua federales, con el ordenamiento pesquero, hicimos un estudio de cuántas lanchas, cuántos pescadores hay”.

Reconoció que aunque sí existe vigilancia federal en aguas nacionales que colindan con Estados Unidos esta podría ser insuficiente.

Deja tu comentario