El ‘Tucazo’ fue un error mío: Adrián Chávez

El exportero del América recordó la final que protagonizaron Pumas y Águilas en la Temporada 90-91

Ciudad de México –

Uno de los episodios más recordados dentro de la rivalidad entre América y Pumasfue el gol de Ricardo Ferretti en la Final de Vuelta de la Temporada 1990-91, el célebre ‘Tucazo’ al que el portero Adrián Chávez le quita mérito.

Miembro de las Águilas en ese partido, el arquero que luego se retiró en Pumas aseguró que ese tanto que le dio el título a los de la UNAM más bien fue error suyo.

“Hasta la fecha ese gol es de los más vistos en México y en muchas partes del mundo, y aunque fue un gran gol, yo les comento que fue un error mío porque yo quiero adivinar que él va a pegarle por arriba de la barrera”, recordó a Mediotiempo.

“Doy un paso a la derecha y cuando me doy cuenta la pelota ya venía hacia mí, rectifico, pero ya no llegué con la fuerza para sacarla”.

Pese a que el gol del hoy estratega de los Tigres es uno de los más recordados en Finales, Chávezaseguró que no lo dejó marcado.

“Fue triste porque significó un título, pero no, realmente no es algo que en mi carrera me haya marcado, simplemente como una anécdota”, señaló.

De esa serie, Chávez también rememoró también el gol de David Patiño, actual entrenador de los Pumas, con el que los felinos recortaron distancias y pusieron el marcador final 3-2 en el juego de Ida.

Calificó ese tanto como importante para el equipo universitario, ya que fue el que los mantuvo con vida para el juego de Vuelta.

“Me acuerdo perfectamente que le dan la pelota (a Patiño) fuera del área y me la tira al lado izquierdo y ese fue el 3-2. Realmente esa fue la diferencia de poder ser campeones porque con ese 1-0, si hubiéramos ido 3-1 con el gol que nos hace el Tuca no hubiera sido suficiente”, mencionó.

“David no era un jugador que tirara mucho, me sorprende porque viene del lado derecho, me tapa un jugador y cuando me sorprende la pelota la encuentro casi enfrente de mí y ya no alcanzo a reaccionar”.

Pero si esa vez la alegría fue de Pumas, en la serie actual de Cuartos de Final los universitarios están contra las cuerdas, luego del 4-1 de las Águilas en C.U.

“Pero América no se puede confiar, yo estuve escuchando los comentarios de Miguel (Herrera) respecto a eso y todo mundo sabe que el futbol es impredecible y que en el Estadio Azteca tienen que salir a ganar el partido para no tener problemas”, añadió.

MEDIOTIEMPO

También podría gustarte