La selección mexicana de futbol recuperó la hegemonía del área de la Concacaf al ganar la Copa Oro 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia a su similar de Estados Unidos.

En un juego muy parejo donde Estados Unidos inició con mucha agresividad al ataque y presionando las salidas del “tricolor“, lo que provocó que en menos de diez minutos los de las “barras y las estrellas” tuvieron 2 oportunidades claras de gol, una por parte de Pulisic, que Ochoa salvó y una más de Altidore que le pegó mal al balón yéndose desviado del arco mexicano.

Fue hasta pasados los veinte minutos que México respondió y luego de esto fue un ida y vuelta, que terminó con empate en el marcador y así llegaron al segundo tiempo. Fue en éste lapso en que Gerardo Martino hizo un movimiento táctico que fue cambiar de banda a Antuna y Pizarro, lo que provocó que se crearan espacios y de esta forma el “tri” fue más peligroso.

No fue hasta una jugada entre Pizarro y Jiménez que culminó con un “taquito” de éste, que se la dejó lista a Jonathan Dos Santos quien la “colgó” en el ángulo del marco de Steffen dejándolo sin oportunidad. En ese momento, México se hizo dueño y señor del cotejo sin que los estadounidenses pudieran reaccionar, decretándose el título para el “tricolor” con el silbatazo final.

Con este campeonato, el Tri se confirmó como el más ganador de este torneo, con ocho títulos, dejando atrás a Estados Unidos con 6 trofeos y ganando 5 de las 6 finales en las que se han visto las caras.

Deja tu comentario