El mercado inmobiliario se desploma en Tamaulipas; Colegio de Notarios

Agencia PUBCO

El mercado inmobiliario se tambalea. Los promotores de vivienda llevaban tiempo hablando de que en el último semestre de 2017 las ventas habían caído, pero no manejaban datos oficiales y hoy en el primer semestre del 2018 la situación de igual forma registra un evidente estancamiento.

Joaquín Roche Cisneros integrante del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria señalo que actualmente existe una sobre oferta de vivienda, y por ende se rebasa la demanda.

La industria de la construcción en el sector privado parece que pasa por su peor crisis al caerse las inversiones credicias para compras, y las ventas de los inmuebles por ende siguen registrando una disminución del 60%.

“Si viene alguien a venderme algo pero detrás de él llegan cuatro más pues me voy con el más barato, ósea que actualmente hay más oferta inmobiliaria que la demanda” subrayo.

Sin embargo a raíz de la crisis económica internacional el sector constructor parece que fue uno de los más afectados, porque hoy faltan recursos para comprar.

“Actualmente hay mucha oferta inmobiliaria, un ejemplo es la actividad que tenemos los notarios, en mayo hicimos 10 movimientos de escrituras, en junio llevamos una, abril 11 movimientos se registraron, en marzo igual, esto quiere decir que hay un estancamiento inmobiliario evidente” aprecio.

El ex secretario del colegio de fedatarios públicos finalmente advirtió que un pilar fundamental para mover la economía inmobiliaria es precisamente que haya circulante.

“Principalmente la falta de circulante, además de que el dinero de los bancos es caro, siempre ha sido caro” apunto.

También podría gustarte