Para el delegado en Tamaulipas del Gobierno Federal, José Gómez Leal, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca está en su derecho de pedir más recursos a la federación.

Lo anterior al cuestionarle sobre la postura del mandatario tamaulipeco quien ha solicitado al propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sean recíprocos con los recursos que canalizan a Tamaulipas luego de que este Estado es el que más dinero aporta al gobierno federal.

Claro que está en su derecho, todos los gobernadores lo están” expuso al asegurar que Tamaulipas es un Estado favorecido por la inversión que se está aplicando en los programas sociales.

Como ejemplo citó las becas que se le están brindando a los estudiantes de preparatorias públicas donde actualmente son 90 mil los beneficiados.

Explicó que en su momento envió un oficio dirigido al Gobernador de Tamaulipas donde le solicitó permitieran la entrada a los servidores de la nación para censar a la población estudiantil.

No es un programa político, es universal”, comentó al invitar a los jóvenes para que se sumen a esta clase de beneficios.

En ese contexto reafirmó que la inversión para este estado de 6 mil millones anuales es para acciones sociales que ayudan a quien realmente lo necesita.

Deja tu comentario