EL FRANCOTIRADOR / EL PRIÍSTA MISTERIOSO

De pronto el pasado martes 03 de junio apareció un priísta misterioso en Tamaulipas.

 

   Me explico. En la entrega anterior cometí un error al endosarle a Enrique Cárdenas del Avellano comentarios en contra de Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI Tamaulipas, aparecidos en el Chat Grupo de Opinión PRI. Por lo que lo desligo de esos comentarios.

 

  Por la prisa asumí que “Carder” era el registro telefónico de Cárdenas, pero no es así. Ese registro es de Carlos de los Reyes, priísta de Tampico, pero al principio nadie sabía quien era ese priísta.

 

   Me impuse la tarea de encontrarlo en expedientes del tricolor y ya en la noche del pasado martes él se comunicó conmigo. El priísta misterioso, al que nadie ubicaba al principio de repente se manifestó.

 

   Hay que decir de Carlos de los Reyes (para quien no lo conoce) que es priista de origen panista. Ya que él fue dirigente juvenil del PAN en Tampico y se desempeñó como regidor suplente en el gobierno panista de Arturo Elizondo en el puerto jaibo.

 

   Pero luego Fernando Azcárraga López, alcalde priísta de Tampico le abre las puertas del tricolor y llega a ser director del INJUVE y después estuvo trabajando con Óscar Pérez Inguanzo, alcalde priísta tampiqueño que fue metido a la cárcel por malos manejos de los dineros públicos.

 

   Y en estas elecciones estuvo en la campaña de Magdalena Peraza Guerra, candidata del PRI perdedora en la justa electoral por la presidencia municipal de Tampico.

 

   Al parecer fue sub coordinador (algún cargo tuvo) y abandonó la campaña de la maestra (dicho por él) y le dejó el cargo a Arturo Núñez (que pasó de líder juvenil a adinerado empresario de los pasteles en pocos años) las últimas 3 semanas.

 

   El motivo de ya no colaborar en la campaña de Magdalena Peraza Guerra fue porque consideró que la candidata no se dejaba ayudar y que estaba llena de soberbia y se peleaba con prácticamente todos.

 

   Ahora bien, el error de nombre NO desaparece los comentarios en contra del líder estatal tricolor. Sergio Guajardo Maldonado y “los mismos de siempre” están siendo duramente criticados por sus compañeros de partido en el Chat Grupo de Opinión PRI.

 

   Al grado de que Tino Sáenz (candidato a diputado federal perdedor en el sexto distrito y líder de la CNC con permiso) se salió del chat, también se ha salido Arturo Núñez (fue subcoordinador de la campaña de Magdalena Peraza en Tampico), Griselda Carrillo (candidata perdedora a diputada federal en el distrito siete y políticamente preferida de Egidio Torre Cantú), asimismo se fue del grupo de opinión el presidente del PRI Estatal Sergio Guajardo Maldonado.  

 

   Todos ellos no aguantaron las criticas de sus compañeros y las sospechas de su trabajo al frente del PRI. Por ejemplo, Mauricio Cerda Galán dijo que “bueno, nos abandonó el maricón de Sergio Guajardo, no se podía esperar otra cosa de él…y de algunos de sus seguidores…”

 

   Y Rómulo Pérez (viejo) señala que “Egidio y Guajardo (Sergio) vendieron al PRI”. Y remata Luis Enrique Rodríguez Sánchez (El Pipo) diciendo que “sólo 8 diputaciones de mayoría se ganaron a nivel nacional…el PT y el PES con mayor representación que el PRI”.

 

  Y a lo dicho por El Pipo este columnista agregaría que solamente Tamaulipas ganó hace 3 años igual número de diputaciones federales, por lo que ese ejemplo expone de cuerpo entero la derrota estrepitosa del PRI a nivel federal, y se sazona con la tunda electoral que el PAN le propina al tricolor a nivel local en las alcaldías.

 

   De nueva cuenta Mauricio Cerda Galán ejemplifica el dolor y la enorme molestia de los priístas en estas horas de derrota electoral en Tamaulipas, y vuelve a criticar diciendo… “pero chaquetito Guajardo y mi delegado (Erubiel Alonso) se quejaron muy severa y amrgamente del gobierno y sus acciones…2 días antes de que concluyera la campaña…par de cínicos…Por ahí hubo varios que les festejaron…”.

 

   Y el Ing. Salinas (así se presenta en el Chat Grupo de Opinión PRI) argumentó que; “el hecho de que salió del grupo él y sus colaboradores, me refiero al dirigente estatal (Sergio Guajardo) por qué piensan que lo hizo?… no tuvo ni ha tenido el valor de explicar lo que pasó”.

 

   De esta manera es como estamos prácticamente ante la presencia de las exequias para el PRI Tamaulipas… sí hubo un tsunami AMLO a nivel federal, sin embargo en nuestro estado el panismo le volvió a meter tremenda paliza de la mano de Francisco García Cabeza de Vaca quien derrumbó mitos como el Río Bravo para los Guajardo, el Quinto Distrito Electoral con cabecera Victoria es siempre para PRI, Magdalena Peraza Guerra es invencible porque sí sabe, en Nuevo Laredo mandan los ganadores del 2013, entre otros. 

 

MAQUIAVELITO

 

   …Pronto saldrá Sergio Guajardo Maldonado de la presidencia estatal del PRI Tamaulipas y ya se enfilan los tiradores.

 

   Pueden ir por la presidencia estatal Edgar Melhem Salinas, Yahleel Abdala Carmona, Alejandro Guevara Cobos, Óscar Almaraz Smer, Óscar Luebbert Gutiérrez y hasta César García Coronado…los mismos de siempre.

 

osjinuf@gmail.com

También podría gustarte