El debate equis…

J Eleazar Avila…

Bartlett y el apagón laboral…

Si se cumple lo que nos ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los días como funcionario de la Cuarta Transformación, para Bartlett, estarán contados. Si hay causa legal sobre la denuncia contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad, éste sufrirá un apagón laboral.

Una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas lo tiene en jaque mate. Para muchos desde la izquierda será un éxito, y especial para el equipo de trabajo del periodista Carlos Loret de Mola, por el reportaje difundido en su programa, “Así las cosas”.

El columnista de El Universal, sostiene que el director de la CFE y su familia, habría construido un “imperio inmobiliario” con 23 casas de lujo, todas en las zonas más caras del Valle de México.

En el El Universal, se lee: “Esta información fue revelada a través de un reportaje elaborado por Arelí Quintero. Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje informa que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-“.

Justicia divina afirman algunos, pues el poblano tiene un historial documentado -en medios de comunicación- que harían palidecer al mismo “Lucifer”. Tras la denuncia anónima, vamos a ver que resulta, pues en twitter reviró lo siguiente:

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”.

1.- El asunto es que, éste es uno de los temas más interesante desde que tengo uso de razón periodística, sobre la vida de quien ha sido calificado como un monstruo político, presuntamente responsable del frenón más importante que en el Siglo 20 se dio a la izquierda mexicana.

2.- La famosa caída del sistema un 6 de julio de 1988, que permitió la instalación como Presidente de Carlos Salinas de Gortari, eliminando por fraude a Cuauhtémoc Cárdenas registrado por el Frente Democrático Nacional que integraban el PARM, el PPS y el PMS.

3.- Un enorme fraude que, está al menos en la conciencia político social de los mexicanos. Recordemos que en el 1988, Salinas gana con el 50.36%, mientras que a Cuauhtémoc Cárdenas se le consignaron votos por el 31.12%, en tanto que al panista Manuel Clouthier un 17.07%

4.- El asunto no es menor, pues Bartlett, quien presuntamente fue el orquestador de hacer pomada a la izquierda, con el paso del tiempo, migró del PRI que le hizo gobernador de Puebla ( además de titular de la SEP, SG, senador y secretario general del PRI nacional ) al PT que le hizo legislador en la Cámara Alta, para terminar desde 2006, como fan de Andrés Manuel López Obrador por quien demandó voto útil.

5.- El hoy director general de la CFE de 83 años, nunca ha sido aceptado cabalmente por los miembros de la izquierda mexicana, y los presuntos pecados no caben en una hoja. Por eso, hoy que es investigado por la Secretaría de la Función Pública no tiene más que dos sopas. Lo salva el Presidente, o lo revientan, jubilan, como usted le quiera llamar.

Ups…

Lo mejor de cada casa…

Y luego del amorfo Informe de Gobierno del alcalde Xico González, el diputado federal del Movimiento Ciudadano, quien aspira a la presidencia municipal de Victoria, le mandó un mensaje interesante.

“Ayer el alcalde en su informe dijo públicamente “Mario, caminamos juntos, sigamos juntos”. No tengo ningún inconveniente, al contrario, hace ya #14Días que solicité por escrito los proyectos que podrían gestionarse en la Federación”.

“Hasta el momento ninguna respuesta…, el quiere caminar pero es hora de correr, de avanzar a la velocidad que los victorenses merecen. Espero que su mensaje haya sido sincero, porque las herramientas para ayudarle, siempre y cuando esto sea a favor de Victoria, están a sus órdenes desde hace tiempo. Quedo a la espera”.

Agenda: Tres informes en la guantera para el “refill” político, el de Mario López en Matamoros, el de Chucho Nader en Tampico y el de Maki Ortiz. Los tres quieren ser inquilinos de Casa Tamaulipas. Vamos a ver, que la competencia será alta y en “crescente”.

Y para que todos tengan claro: Las prerrogativas a Partidos Políticos, desde la versión del INE no bajaron. Ningún instituto le redujo sus gastos.

Del cuarto piso.- De lo rescatable del Informe del Lagunero de Victoria es la promesa de que habrá inversión para estabilizar el deficiente servicio del agua potable. Obviamente con apoyo del Gobierno de Tamaulipas, solito, Xico definitivamente no puede.

Otrosi.- Tienen razón, fue una de vaqueros…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Deja tu comentario