El debate equis… / Andrés, el Presidente genio…

Y muchos son los que mantienen la apuesta de que Andrés Manuel López Obrador va a fracasar en el cumplimiento cabal de la amplísima ristra de ofrecimientos de campaña.

 

Aquí hay dos equipos. Los que nuevamente van con sus profundos deseos de que le vaya mal, tanto como para que en la recuperación -como adversarios-  mejoren su posicionamiento popular.

 

Los segundos, los que analizan racionalmente las cosas, saben que no hacerlo los puede confundir y arrollar por  disfuncionales, así a pensar serenamente.

 

Para ambos, les tenemos noticias. Es tan hábil el célebre Andrés Manuel López Obrador que cuando se le atore la carreta, simplemente le preguntará al pueblo y será la sociedad quien le corrija el rumbo, es decir, cada paso, cada error, siempre tendrá esa llave maestra. No se rían, pero esta vez debemos decir. ¡Nombre un Genio!

 

1.- Si en la lista hay muchas cosas que son parte de la venta de un proceso electoral, si otras son realmente difíciles de cree o cumplir, lo que no le resulte será movido pues como dijimos línea arriba, Andrés preguntará y el pueblo decidirá los ajustes.

 

2.- Es como una llave perfecta, una varita de ajustes que él,  con su evidente experiencia usará cuando así convenga. Por ejemplo, de su boca escuchamos el ajuste de que su “carnal” Marcelo será Secretario de Relaciones Exteriores.

 

3.- En paralelo, el futuro Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, ya reconoció en un No pero SI el asunto de los gasolinazos. “Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.

 

4.- Obviamente los jurados adversarios del futuro Presidente de México, ya endurecieron con flamas y señalamientos. Como el que siempre si lo cuidará un grupo élite  ( Estado Mayor o como le quieran llamar finalmente), responsable de que no sea víctima de algún desquiciado.

 

Ya vimos como la muchedumbre lo sigue apretándolo en  eventos y en su tránsito por las calles, si no existen rutas bien cuidadas, nadie quiere un accidente difícil de justificar.

 

5.- Esta el caso del Aeropuerto Internacional que está en proceso en Texcoco, mismo que ya quedó claro al sector social y privado no será cancelado y que el Avión Presidencial, ni modo que se quede como chatarra vieja, pues igual sería un desperdicio.

 

6.- De cualquier forma los mexicanos queremos un Presidente que tenga nivel frente a sus comunes y si usa el avión y es cuidado por militares, nadie se estrese de más.

 

7.- Andrés es muchos sentidos un Presidente Genio, tanto por su proyecto, si no, porque tiene el ánimo de modificarlo todo, siempre que tenga el aval del pueblo y él, es la nación entera, al menos así lo dicen los números.

 

El cómputo distrital de la elección presidencial le favorecen a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Llega  con 30 millones 113 mil 483 votos, es decir un 53.19% del total de lo emitido en las urnas.

 

 

Vamos empezando, así que tranquis… y que se agote el Amlodipino….

 

 

 

Lo mejor de cada casa…

 

¿Y donde están los del paquete de “losers”? El Bronco Jaime Rodríguez Calderón está “gobernando” Nuevo León calladito, pero no tarda en salir con lo que los regios llaman “mensadas”.

 

El panista Ricardo Anaya tiene que sobrevivir a la Asociación de Gobernadores Panistas, quienes están pidiendo que no regrese al partido como comandante. Quizá por ello Santiago Creel fue poco sutil al expresar lo siguiente, entre lágrimas y lluvia.

 

“Ricardo no va a buscar regresar como presidente al PAN. Esto no los informó desde antes de los resultados. Durante la campaña ya tenía la de idea de si los resultados no le favorecían, estar cerca del partido pero ya no en calidad de dirigente”.

 

Y luego hablemos del ciudadano-priísta José Antonio Meade, quien insisto, es el menos golpeado, pues su derrota le marcó como una víctima más del sistema, es decir, de Enrique Peña Nieto y por eso, nadie le echa en cara que se pase unos días descansando en Acapulco, Guerrero, obviamente no en las playa de Caleta.

 

Lacónico y con la barba crecida ( como muchos le pidieron para mejorar su imagen y mitigar visualmente el vitiligo) afirmó: “Saludos desde Acapulco. Reflexionando qué sigue”.

 

No lo sabemos, pero se antoja un nuevo partido, otros colores o regresar a lo que mejor sabe hacer, ser funcionario eficaz de quien le contrata, como lo fue con Fox, Calderón y  Peña.

 

 

Nostra Política.-  Y por supuesto que vamos a ver que pasa, que magnánimo, amoroso diría él, Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto se reunirá con los ex candidatos y pues a ver que resulta.

 

18 pendientes…

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

También podría gustarte