Todo está listo para celebrar los próximos 15 y 16 de septiembre el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en alcaldías, plazas y monumentos representativos en la capital del país, donde se presenciarán actividades recreativas con bandas e intérpretes que dedican sus espectáculos a la llamada “Noche mexicana”.

En el Complejo Cultural Los Pinos, antes residencia presidencial, el día 15 se llevará a cabo el Homenaje Nacional a Celso Piña: Cumbia para el mundo, encuentro que comenzará a partir de las 19:00 horas en el helipuerto, y se presentarán bandas como La China Sonidera, La Ronda de Bogotá y Cumbia para el Mundo, que realizaron colaboraciones con el “Rebelde del Acordeón“, fallecido el pasado 21 de agosto.

Mientras tanto, en el Zócalo capitalino, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabece la ceremonia del Grito de Independencia, se presentarán la cantante Eugenia León, quien ha interpretado los temas La Llorona y Luna de octubre, así como La Original Banda El Limón.

También el domingo, a partir de las 18:00 horas, en diversas alcaldías de la capital del país habrá “shows” musicales. Por ejemplo, en Magdalena Contreras estarán Lupillo Rivera, Los Askis, el Grupo Ilusión, La Banda Machos y La Sonora Dinamita.

Por otra parte, en Iztapalapa se presentarán Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Pipe Bueno, Elsa Ruiz y el salsero Maelo Ruiz, quien también deleitará a su público en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el toque urbano lo pondrá el reggaetonero Uzielito Mix.

En el Jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán, estará la cantante Regina Orozco, en tanto que en Benito Juárez las encargadas de ponerle música a la celebración serán las agrupaciones OV7 y las JNS; en el mismo lugar se presentará el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

 

NTX/LES/ACJ/RHV

Deja tu comentario