Diputada Montserrat Arcos entrega apoyos en Ciudad Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se trata de paquetes para la construcción de módulos de gallinas ponedoras y alimento, para personas de escasos recursos residentes de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como El Chipus y en la colonia Miramar de Ciudad Madero.

Montserrat Arcos Velázquez, diputada federal, comentó que estos apoyos se entregan con la gestión ante la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural, (Sagarpa)  para el beneficio de estas personas.

“Luego es muy difícil que se pueda acceder a este tipo de programas”, dijo Montserrat Arcos, al señalar que como Ciudad Madero es catalogada como una zona urbana, no podría tener acceso a estos programas de Seagarpa, pero por fortuna y gracias a su gestión se logró tocar la sensibilidad de la secretaría, además de que hay sectores del municipio en los que si se requiere de este tipo de programas.

Con este paquete entregado a familias del Chipus y de la colonia Miramar, se les ofrece también capacitación para la crianza de las gallinas, además de que se les orienta en la comercialización del producto para que puedan obtener un ingreso extra si es que así lo desean o en su caso consumirlo.

Tiene un costo de 4 mil 500 pesos, así como la entrega de huertos de traspatio para las familias de estos lugares.

También podría gustarte