En la décima octava sesión de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se aprobó por unanimidad la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, Coeficientes de Incremento y de Demérito para la Determinación del Valor Catastral de Predios Urbanos, Suburbanos y Rústicos del Municipio de Altamira para el ejercicio 2020.

A propuesta de la presidenta municipal Alma Laura Amparán, los valores catastrales no presentan incremento alguno, respetándose los mismos del ejercicio anterior, en apoyo a la economía de las familias altamirenses. 

En este punto, compareció el secretario de Finanzas y Administración, Víctor Manuel Joffre Mora quien reconoció a la comunidad altamirense su gran respuesta en el cumplimiento de este impuesto (predial) lo que permite brindar, por parte del gobierno de la ciudad, más y mejores servicios.

De igual manera, los concejales aprobaron por mayoría la jubilación de seis trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Altamira, de entre 60 y 89 años de edad y con una antigüedad laboral entre los 14 y 17 años al servicio del Municipio, compareciendo para tal efecto el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Fernando Barrios del Ángel.

La propuesta se realizó en cumplimiento a los supuestos jurídicos contenidos en el Artículo 205, 228 fracción VIII, del Código Municipal, artículo 33 fracción X de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, así como a la garantía constitucional de acceso a la salud consagrada en el artículo cuarto de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos

 

Deja tu comentario