Desenmascaró Anaya a López Obrador; Charo

Tampico.- Para la candidata a la diputación federal por el 08 Distrito por la coalición ‘Por México al Frente’, Rosario González, Ricardo Anaya ganó el debate celebrado la noche del pasado domingo en donde defendió la propuesta de que el titular de la Fiscalía General de la República no sea elegido por el Presidente de la República como dijo Andrés Manuel López Obrador a quien dijo el candidato de ‘Por México al Frente’ desenmascaró.
En rueda de prensa, la aspirante de la coalición dijo que van cuatro años en la creación de la Fiscalía y para 2018 quieren que ese artículo 102 de la Constitución se pueda modificar para que no esté a modo para el Presidente, que se deslinde de él proponer a ese fiscal porque no se puede ser juez y parte.
“Debe ser independiente, nombrado por las dos terceras partes del Senado primero para darle paso a su creación”, recalcó.
Ricardo Anaya, agregó, defendió que el presidente no puede nombrar a quien lo va a fiscalizar.
Lo anterior, dijo Charo González, para tener verdadera certeza de que será imparcial es que debe ser nombrado por la sociedad y sea alguien con un perfil intachable, sin compromisos para que pueda ejecutar la acción que se requiera y en contra de quien se requiera.
Charo González dijo que en este ejercicio ganó Anaya, fue muy preciso, muy contundente con sus señalamientos, exhibió quién es realmente Andrés Manuel, de dónde proviene, con un libro que él escribe en donde los señala como sus colaboradores.
“Fue un ejercicio político interesante donde cada uno explicó sus formas y manera de ver el futuro que se tiene planeado para México. Ricardo Anaya fue quien propuso las ideas más claras y precisas para lo que se quiere para el país para los próximos seis años con respuestas a las preguntas concisas y reales siempre pensando en ciudadanos como primer ente”.
Comentó que de alguna manera interesa que se dé cuenta la ciudadanía que Andrés Manuel López Obrador no es el cordero que pretende ser.
También podría gustarte