Las jóvenes Daniela Gatica, Victoria Pérez, Annet Vega, Daniela Gómez, son cuatro alumnas de quinto semestre de la Prepatec del Tec de Monterrey Campus Tampico que decidieron sacar su proyecto escolar de las aulas.

Educación Sustentable comenzó como un proyecto escolar que los introdujo a influir en el desarrollo de métodos sustentables.

Este proyecto consiste en crear un aula escolar sustentable a base de ecoladrillos (botellas de pet rellenas de basura) para niños de bajos recursos que no tienen un aula apta donde estudiar.

La escuela que estan apoyando es nocturna, se llama Cedex Club de Leones y se encuentra dentro de la escuela Miguel Hernández. Son 228 alumnos los beneficiados actualmente tiene solo un aula para 18 talleres.

El aula se terminaría a finales de marzo del próximo año.

La idea surgió de la arquitectura sostenible que están desarrollando otros países cuya prioridad es el medio ambiente, a diferencia, actualmente, de México. Por esta razón, las alumnas decidieron llevar a cabo la tarea de investigación e implementación de la misma, aquí en la ciudad.

Deja tu comentario