Derrumbe de Plaza Artz Pedregal era algo previsto: Hiram Almeida

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México informó que ninguna persona murió, está lesionada, atrapada o desaparecida

Minutos después de las 11:00 h de este jueves se registró el desplome de parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal, ubicada sobre Anillo Periférico, en San Jerónimo Lídice.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalina, informó que no hay muertos, personas atrapadas, heridos o desaparecidos.

El derrumbe ocurrió en diversos momentos, pues después de que se desprendió la loza del techo y se rompieron tuberías, los vidrios de una de las fachas se vinieron abajo.

Al respecto, el funcionario de PC explicó que una de las trabes de estructura de la zona de remodelación se empezó a vencer, lo que hizo que “la parte volada colapsara”.

Con el accidente, trabajadores de la construcción salieron huyendo mientras que a consecuencia de los escombros fue bloqueada la lateral de Periférico con dirección al camino a Santa Teresa. Para desahogar el tránsito, se dio pase gratuito a la Autopista Urbana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la planta alta del centro comercial había negocios de comida y bares, laborando en el punto personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, de la Policía Federal y de Protección Civi y Bomberos. También se espera el arribo de binomios caninos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por precaución, todas las personas al interior del resto de la plaza fueron evacuadas, siendo vigilada la situación desde el aire por helicópteros capitalinos y el secretario de Seguridad Pública, dijo Hiram Almeida. Hasta el momento, los edificios aledaños se perciben intactos, sin realizar acciones de desalojo en ellos.

El titular de la SSP informó que el derrumbe era algo previsto, por lo que la zona estaba desalojada. En entrevista para Foro TV aseguró que “no hay riesgo, solo es un tramo constructivo”.

La Plaza Artz Pedregal fue inaugurada en marzo pasado sobre el lecho del río Magdalena, registrando un incidente similar en diciembre de 2016, por una fuga de agua mientras era construida. Sordo Madaleno Arquitectos fue la firma encargada de su infraestructura.

 

LOPEZDORIGA

También podría gustarte